Grid en PyGTK

Rafael Villar Burke pachi en mmn-arquitectos.com
Vie Dic 10 13:56:17 CET 2004

Francisco Javier Rodríguez wrote:

>Buenos días,
>
>estoy usando GLADE para diseñar una pequeña GUI, pero me ha surgido la
>necesidad de insertar un Grid / Tabla para poder mostrar unos datos y
>editar directamente sobre el grid. Hasta ahora no he visto nada
>interesante, se puede hacer algo con el GTKTreeView,  pero hay algo un
>poco más desarrollado y con más posibilidades.

Para editar en el propio glade tienes una tabla con etiquetas, pero si
realmente quieres algo potente el TreeView es lo que necesitas, aunque
tendrás que utilizar código para introducir los datos puesto que no hay
un editor incluido todavía ni soporte en libglade para ello. El modelo
que utiliza es un poco complicado al principio, pero no deja de ser una
serie de elementos tipo MVC con iteradores de filas y alguna lindeza más
que, en cuanto te hagas con ellas, no tiene mayor misterio. El tutorial
de PyGTK explica fenomenalmente su uso (aunque tendrás que arreglarte
con la versión en inglés de pygtk.org hasta que salga la nueva traducción).

Y ya sin soporte inmediato de serie en glade tienes:

- El control que hizo Lorenzo Gil Sánchez (GtkGrid) [1] que tiene sus
correspondientes enlaces con python [2]. Es un control al más puro
estilo GTK+ y si te animas con nuevos parches hasta podría incorporarse
a la distribución de GTK+ original.

- Los controles de GtkExtra [3], que, según he leído, están portados a
Gtk2 en su versión del CVS y en el que hay alguno que podría encajar con
lo que quieres (GtkSheet).

De paso, te recomendaría que echases un vistazo a Gazpacho [4], para
usarlo en vez de glade, ya que tiene un editor de TreeViews, de
UIManager (menús), hacer y deshacer... y otras cosas que te encantarán.
Gazpacho es uno de los componentes de Gruppy [5], una plataforma y
conjunto de herramientas para el desarrollo de programas de gestión.

[1] http://www.sicem.biz/personal/lgs/projects/gtkgrid/view_project
[2]
http://www.sicem.biz/personal/lgs/projects/gtkgrid/projects/pygrid/view_project
[3] http://gtkextra.sourceforge.net/