Dia de la semana y de numero a palabras.

Pepe Aracil pepe en diselpro.com
Mie Dic 1 00:43:56 CET 2004

El Martes, 30 de Noviembre de 2004 22:57, FERNANDO VILLARROEL escribió:
> Hola existe alguna funcion que dependiendo de la fecha
> me diga que dia de la semana es, ejemplo LUNES,
> MARTES, MIERCOLES, etc, o que entregue un entero de 0
> a 5 donde 0 es Domingo, 1 Lunes, etc.
>
> Ocurre que estoy trabajando en un modulo para imprimir
> Facturas, alguien tiene o conoce algun modulo o clase
> que convierta un valor en numeros a su correspondiente
> valor en palabras.
>
> Fernando Villarroel N.

> Meet the all-new My Yahoo! - Try it today!
> http://my.yahoo.com

Creas una tupla con los 9 elementos que se indican en el módulo time y
rellenas los datos de la fecha, el resto los pones a 0

Ej
import time

fecha=(2004,12,1,0,0,0,0,0,0)
#ahora sacamos el día de la semana de fecha
dia_semana = time.localtime(time.mktime(fecha))[6]

Saludos.