Curses e impresion remota

FERNANDO VILLARROEL fvillarroel en yahoo.com
Mie Ago 18 23:39:55 CEST 2004

Hola les quiero pedir su colaboracion en lo siguiente,
tengo un requerimiento para implementar una base de
datos en linea, son 8 sucursales hubicadas a
kilometros de distancia.
Estoy pensando en utilizar Python para el desarrollo
apoyandome en la libreria Curses para la generacion de
la interfaz, como la administracion y la interaccion
con los distintos usuarios es un proceso remoto, pense
en que las UI deben ser texto y por tanto quiero usar
Curses para este proposito.

La base de datos es PostgreSQL, ya que he probado la
interfaz Python Pygres, va bien.

Donde si tengo mis dudas es en la generacion de
reportes, como puedo por ejemplo traer desde el
servidor una boleta, y mandarla a imprimir en una
impresora que esta a kilometros del servidor, debo
configurar esa impresora en el servidor y luego como
envio ese reporte a esa impresora,se me ocurre pensar
en algo asi como open("LPT1","W") que se que no es el
caso. Alguien me puede dar una mano en ese tema, como
lo hago.

Estuve pensando en PHP tambien, pero como digo me
inclino por Python y Curses ya que los tiempos de
respuestas deben ser rapidos.

Bueno si alguien me puede ayudar con Curses y como
generar reportes se los agradeceria mucho.

Fernando Villarroel N.