Programa en ejecuciòn

Miguel Angel Garcia miguela.garcia3 en alu.uclm.es
Mie Ago 18 11:59:52 CEST 2004

En Windows se puede hacer (con habilidad) que un proceso sea un
"fantasma" y que no aparezca ni siquiera entre la lista de procesos. Eso
lo aprovechan algunos virus para no ser detectables.

En GNU/Linux no existe esa posibilidad. Un proceso sin Id no es
alcanzable, por lo que no puede estar en ejecución.

Aún no he logrado comprender qué utilidad tiene un proceso fantasma. A
parte de procesos mal intencionados, claro.

De todas formas, si no has escrito tu programa a propósito para no ser
detectado, deberías tener un identificador de proceso (no de ventana; la
ventana es una "cualidad" del proceso).

La solución más simple me parece la de crear un ficherito "lock" y si el
fichero existe, da una alarma de proceso activo y en paz. Si el fichero
no existe, arranca sin problemas y borra el fichero al acabar (acuérdate
de borrarlo también en el arranque de Windows, por si se te quedara
frito).

Miguel Ángel García
http://arco.inf-cr.uclm.es/~miguel

Software Libre para Gente Libre