Sobre glade, pygtk etc...

Ayose ayose.cazorla en hispalinux.es
Dom Ago 8 22:57:32 CEST 2004

On Sun, Aug 08, 2004 at 10:03:24PM +0200, Lord ZealoN wrote:
> Se que vuelvo a lo mismo pero es que yo tampoco acabo de aclararme
> (referente a un hilo del mes pasado).
>
> Uso Debian Sid, y tengo instalado gtk, glade etc... todo en su ultima
> version a excepcion de pygtk.
>
> Resulta que en debian sid la ultima version de pygtk es la 2.2. Entonces
> tengo que compilarla yo? (soy mas bien novatillo en linux y no se si eso
> va a afectar a mi pygtk ya instalado)

uh? ¿para qué? La última estable es la 2.2 (la que está en Sid). No
necesitas compilar nada, a menos que te mole el riesgo y quieras usar la
versión de desarrollo, que va por la 2.3.94.. lo cual no es muy
recomendable si eres un novato x)

> Además de todo ésto me pasa lo siguiente. No se supone que con glade se
> pude crear codigo python? Pues a mi solo me aparece c, c++ y ada95. Que
> me falta'??

Usa libglade. Lo de generar código tarde o temprano lo quitarán.

Con libglade accedes directamente al fichero XML que usa Glade, y creas
la interfaz a partir de ahí. En http://www.pygtk.org/articles.html
tienes dos artículos sobre libglade en python.

--
Ayose Cazorla León
Debian GNU/Linux - setepo