Patrones de diseño

Santi Camps santi en zetadb.com
Lun Ago 2 10:52:17 CEST 2004

En/na Chema Cortés ha escrit:

>Por aquí irían los tiros. El modelo de "Capa de Negocio", en su abstracción, es
>en sí un patrón del tipo "Patrón de Sistema". Otro patrón de sistema muy
>conocido es el Modelo-Vista-Controlador (MVC).

>No había pensando en cherrypy en este caso. Es más, al final no me han dejado
>introducir metaclases en cherrypy2 :'-(  Y eso que, si álguien conoce algo del
>cherrypy, es un sitio donde se presta muy bien a utilizar patrones de diseño
>como el "singleton" [1] (una única instancia por clase) ó los "decoradores"
>(para la programación orientada al aspecto, AOP)

> [...]
Hola Chema

No sé si te refieres a uso de patrones concretos (sigletons, iterators,
adapters, decorators y demás).   Supongo que no, porque el uso de estos
patrones es más bién habitual en aplicaciones orientadas a objetos.

Si lo que buscas es una implementación de toda la arquitectura J2EE o
algo por el estilo, que yo sepa en zope no existe (digo zope porque mi
conicimiento de python es básicamente ese).  Lo más parecido de lo que
tengo noticia es el proyecto Zope 3, en el que han planteado una nueva
arquitectura a priori bastante interesante:
http://dev.zope.org/Wikis/DevSite/Projects/ComponentArchitecture/ComponentArchitectureOverview

Saludos

Santi Camps