EXIM

Pedro Javier Aljaro Velasco i02alvep en uco.es
Jue Abr 29 10:54:30 CEST 2004

Hola a todos, quiero hacer un programa que controle todo el envió y
recepción de emails usando exim. Este programa será un sistema de
preguntas y respuestas de cursos entre alumnos y profesores. Así, mi
programa debería envíar por correo las preguntas a los alumnos y recibir
de estos los correos con los resultados. Para ello me gustaría saber:

-          ¿como puede un programa en python programar el envío de
emails utilizando exim?
-          ¿como un programa en python puede recibir los emails a traves
de exim y evaluarlos?
-          ¿puede ejecutarse exim sin ningún gestor de correo
electrónico?

En definitiva, me gustaría saber como pueden interactuar python y exim,
y si existe algún modulo para python que sirva para tratar correos
electrónicos y como puedo hacer que python “capte” los correos que
llegan a nuestro servidor.

Saludos y gracias de antemano.

Pedro Javier Aljaro Velasco