python y gmainloop

Hector Miuler Malpica Gallegos linux13 en iespana.es
Jue Abr 29 04:00:53 CEST 2004

Hola amigos, estoy buscando la forma de usar el puerto serial (pyserial)
pero no depender de un poll para ver si estan mandando algo a trabes de
el, por eso pense en glib para que el se encargue de llamar a mi
aplicacion cuando a este detecte algo en el puerto serial, esta idea se
me acurrio a raiz del siquiente parrafo que ley:

--
http://gsyc.escet.urjc.es/actividades/linuxprog/gnome/gnome-intro.html

Bucle de ejecucion: una de las cosas mas interesantes de glib es el
bucle de ejecucion (GMainLoop) que incluye, que nos permite convertir
nuestras aplicaciones en asincronas, de forma que permanezcan a la
escucha de determinados eventos, actuando solo cuando se produzcan esos
eventos, permaneciendo en espera el resto del tiempo. Esto es algo
especialmente util para aplicaciones con interfaz grafica, como vermos
mas adelante, pero puede ser muy util tambien en otras situaciones.

El tipo de eventos que se pueden usar son alarmas (temporizadores),
momentos de inactividad de la aplicacion, y, el mas interesante de
todos, eventos de E/S en ficheros (o tuberias, sockets, etc)
--

Hay alguna otra forma de hacerlo sin tener que depender de glib? todo
con puro python? me imagino que GMainLoop tendra que comunicarse con el

Esta es la unica posibilidad? tendrae que usar una aplicacion echa en C
para poder usar a Glib (gmainloop) para que cuando ocurra lo que una
entrada llame a mi programa echo en python?
--
     _\|/_
     (O-O)