GRID

Mauro Morales M. mmm en tierramedia.org
Mar Abr 27 15:25:34 CEST 2004

----- Original Message -----
From: "Chema Cortés" <py en ch3m4.org>

El Lunes, 26 de Abril de 2004 17:33, Mauro Morales M. escribió:

> ¿ Cual de ambos lenguajes (python,java) tiene licencia mas adaptable a los
> propositos opensource ?

No entiendo qué quieres preguntar. Supongo que no estás planteando modicar
ninguno de los dos lenguajes ni sus correspondientes librerías, así que no
te
tiene que importar mucho la licencia que tengan. Incluso lenguajes
restrictivos como el VisualBasic pueden ser igual de buenos para realizar
sorfware libre.

    NO, no se trata de modificar los fuentes de los lenguajes, sino mas
bien,
    quiero saber si alguno de estos (java,python) es mas restrictivo o
flexible
    a la hora de hacer la distribucion de un proyecto desarrollado bajo
opensource.

Independiente de la licencia del lenguaje, ambos lenguajes pueden ser usados
indistintamente para realizar tanto software libre como software privativo
(ó
propietario). Tendrás que revisar la licencia en concreto de la herramienta
que vas a utilizar.

    A eso apuntaba mi pregunta.

> :-), entonces, cual de los dos tiene curva de aprendizaje mas baja y
rapida

Sin duda python. Su tipado dinámico facilita mucho su asimilación y uso, y
su
su carácter interpretado favorece la "experimentación" con el sistema.

    OK! Usaremos Globus Toolkit para el desarrollo, asi que ... a aprender.

Gracias,

--
Mauro Morales M.
mailto:mmm en tierramedia.org