GRID

Jaime Perea jaime en iaa.es
Lun Abr 26 17:42:58 CEST 2004

El Lunes 26 Abril 2004 17:33, Mauro Morales M. escribió:
> Sres,
>
> En la empresa estamos haciendo un exhaustivo trabajo de investigacion
> acerca de la implementacion de sistemas basados en tecnologia GRID.
>
> Mi consulta va dirigida a aquellas personas de esta lista que conozcan del
> lenguaje python y java (no invalida otras posturas, claro esta).
>
> Resulta ser que Glosbus Toolkit es la herramienta a usar en el desarrollo
> de estas aplicaciones, ahora bien, tiene implementacion para trabajar con
> python y java, y de acuerdo a la orientacion OpenSource que tiene este
> proyecto, queria consultar lo siguiente.

> [...]

Yo me inclinaría por python (no sólo por pertenecer a la lista :-) en el
sentido de opensource es más open lo que se escriba en python.
Ya existe desarrollo sobre python sobre grid (hay algún tutorial de IBM) y
existe un montón de librerías de apoyo que ya están allí.

--

           Jaime D. Perea Duarte. <jaime at iaa dot es>
             Linux registered user #10472

           Dep. Astrofisica Extragalactica.
           Instituto de Astrofisica de Andalucia (CSIC)
           Apdo. 3004, 18080 Granada, Spain.