Almacenar objetos en XML

Andres Moya Andres.Moya en hispalinux.es
Vie Abr 23 08:26:28 CEST 2004

El jue, 22-04-2004 a las 18:53, Hernan Foffani escribió:

> Tienes otras alternativas al ``eval''.
> Puedes hacer algo así:
>
>         modulo = __import__(nombre_modulo)
>         instancia = modulo.__dict__[nombre_clase]()
>         ... etc ...

Pues sí, está bien. O incluso algo más curioso todavía, y así me evito
problemas con el __init__ (esto es un truco que he visto en algún sitio,
pero no sé dónde, la verdad es que resulta de lo más chocante para
alguien acostumbrado a lenguajes estáticamente tipados):

  class Chorra(object):
    pass

  modulo = __import__(nombre_modulo)
  instancia = Chorra()
  instancia.__class__ = modulo.__dict__[nombre_clase]

De toas formas, creo que al final voy a usar la librería de David Mertz.
El XML que genera es suficientemente majo y seguro que me evito
problemas. Las funciones de Joaquin, la verdad es que ahora mismo no les
pillo el por qué, será cuestión de probar más detenidamente.

Por cierto, esto es bueno para escribirlo en una receta y publicarla.
¿No hay por ahí un recetario de python como el que hay en HispaZope?

--
Andres Moya <Andres.Moya en hispalinux.es>

Contra la guerra global permanente.
Foro Social Mundial - Otro mundo es posible.