Internalidades de python

Chema Cortés py en ch3m4.org
Jue Abr 22 14:30:50 CEST 2004

El Jueves, 22 de Abril de 2004 14:24, Santi Camps escribió:

> Estoy buscando algún libro y/o documentación sobre las "internalidades"
> de python.  Es decir,  cosas como la gestión de memoria, la recarga
> dinámica de módulos, gestión de threads, etc.   Vaya, que python es
> genial, rápido de aprender y fácil de usar, pero en ocasiones me vendría
> bién saber qué está haciendo y porqué lo hace.
>
> Puesto que aquí hay gente con buen conocimiento de estos temas, ¿Sabe
> alguién de algún libro o documento que valga la pena? ¡O hay que buscar
> estas cosas en las listas de correo?

Yo opino como Marcos que todos los caminos hacia la "internalidad" del python
pasan por revisar pacientemente su código fuente.

A veces he pensado en escribir algo sobre interioridades del python, pero
cuando empezé a ver todo lo que se estaba haciendo alrededor del stackless,
vyper y pypy decidí olvidarme de ello y mantener a salvo mi escasa salud
mental :-P

Una buena fuente que tienes son los PEPs, donde siempre hay álguien que ha
pensado en alguna optimización de alguna parte del intérprete
(PEP304,PEP311,...)

Pero si has podido resistir al visionado del código de zope, el del python te
será menos "peligroso" :-D