Pregunta sobre tuplas/listas

Ernesto Revilla erny en sicem.biz
Jue Abr 22 12:13:06 CEST 2004

Hola,

me parece interesante otra técnica (quizá un poco más larga):
uno, dos, tres = (strlista.split(separador) + ['']*3)[:3]

que básicamente significa: agregame a la lista creado por el split
aplicado a strlista (al menos 1 elemento de cadena vacía) una lista
suficientemente larga de cadenas vacías (podríamos haber puesto *2 en
vez de *3 porque ya tenemos al menos una lista de un elemento). Después
cogemos los primeros n elementos, donde n es el nº de variables que
queremos asignar.

Erny