Sobre SOAP

Pedro Javier Aljaro Velasco i02alvep en uco.es
Mar Abr 20 14:43:14 CEST 2004

No comprendo como sería mediante una lista de strings. Usando un string
a pelo si se como es, pero no es la idea que tengo, me gustaría de forma
parecida a como se adjuntan ficheros en un email. ¿Me podríais dar más
información??

Con respecto a la segunda cuestión que plantee, yo uso SOAPpy sin
necesidad de apache, así que no me sirve, ¿No hay ninguna otra forma de
conseguir este tipo de información???

Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano. Saludos

Pedro Javier Aljaro Velasco

-----Mensaje original-----
De: python-es-bounces en aditel.org [mailto:python-es-bounces en aditel.org]
En nombre de Francesc Alted
Enviado el: lunes, 19 de abril de 2004 17:40
Para: La lista de python en castellano
Asunto: Re: [Python-es] Sobre SOAP

A Dilluns 19 Abril 2004 14:59, Pedro Javier Aljaro Velasco va escriure:
> Hola a todos, me gustaría que alguien me pudiera dar información sobre
> un par de cosillas:
>
> -          ¿Cómo se pueden enviar ficheros o archivos enteros usando
> SOAP (en este caso yo uso SOAPpy y python 2.2)? O algun otro metodo
para
> poder enviarlos de un servicio cliente a un servicio servidor y
> viceversa, siempre utilizando SOAP

Por que no lo metes en una lista de strings y lo envias? Si prefieres,
puedes usar un string "a pelo" para meter todo el fichero (después,
simplemente usas las marcas \r\n para desempaquetarlo correctamente).

> -          ¿Hay alguna forma de poder capturar la IP o alguna
> información más sobre las personas que utilizan un servicio web que se
> oferta? Es decir, yo ofrezco un servicio web mediante un script
> servidor, y me gustaría poder recopilar información de las máquinas
que
> lo utilizan, como puede ser su IP, fecha y hora, localización, … Sería
> como un “web services metering”

Supongo que habrá varias maneras. Yo uso ZSI combinado con mod-python y
Apache, y por tanto, es mod-python quien se encarga de dar la
información
accediendo a las tablas internas de Apache (Connection object). Aunque
si
usas otros servidores web o Soap en standalone esto no te sirve.

Saludos,

--
Francesc Alted