Opinion sobre los array en Python

Chema Cortes py en ch3m4.org
Mar Abr 20 10:56:01 CEST 2004

Antonio Castro escribió:

> No creo que rompa la orientacion a objetos. Internamente todo interprete
> o compilador ha de usar punteros. La diferencia es que en algunos
> lenguajes los valores de los punteros son algo perfectamente accesible
> al usuario y en otros queda perfectamente oculto que es lo que yo
> sugería,

Cuando se habla de interpretar, hay que recordar que la "interpretación"
la realiza una máquina virtual (ya sea CPython, Stackless, JVM, Parrot,
CLI,...), y que es a éste nivel donde se debería establecer la labor de
optimización. Así mismo, hay que considerar que máquinas como JVM tienen
cierta "aprensión" por todo lo que suene a punteros.

Se puede afirmar que el lenguaje python en sí ya incluye la definición
de arrays gracias al módulo 'array'. Ahora habría que ver se puede
optimizar su uso con un módulo específico como se hace con el cPickle ó
el cStringIO, con algún tipo de optimización de la máquina virtual como
el psyco o compilando a C con el pyrex. Creo que es por ahí por donde
hay que abordar el problema.