RE: [Python-es] Documentación de **kw ??

Hernan Foffani hernan en orgmf.com.ar
Lun Abr 5 13:07:33 CEST 2004

Gari escribio:
> Veo en tantos y tantos sitios el famoso **kw, y sin embargo no he
> encontrado documentación al respecto. Me refiero a esto:
>
> def __init__(self,**kw)
>
> Por deducción deben tratarse de otros argumentos "libres" en forma de
> diccionario que admite el método. ¿Es así? ¿Dónde puedo verlo
> documentado esto?

Usualmente aparece como "kw" por abreviar "keyword" (que no tiene nada
que ver con las palabras reservadas de python.)
*Recibes* los parametros en un diccionario.
Si usas un solo asterisco los recibes en una tupla.

>>> def qq(*params):
	print params

>>> qq(1,2)
(1, 2)

Hay mas info en la seccion 5.3.4 del manual de referencia.

-H.