listado de módulos

dvilla en gmx.net dvilla en gmx.net
Mar Sep 30 16:58:32 CEST 2003

Hola:

Sabe alguien si hay algún modo de obtener una lista de los módulos subceptibles
de ser cargados con import? Para los módulos que se han cargado se puede usar
dir() pero, ¿hay forma de saber cómo se llaman los que hay disponibles para
cargar??

Mi caso concreto:

Estoy utilizando pyorbit; al cargar un imodule se define automáticamente un
nuevo módulo que debe ser cargado a continuación pero no sé qué nombre le pone.
Esto me ocurre cuando el .idl tiene un "#pragma prefix" que tiene un punto.

hello.idl:

#pragma prefix "prueba.es"

module hello_mod {
  interface hello {
    void puts(in string str);
  };
};

hello.py:

  import sys, ORBit

  ORBit.load_typelib('./hello_module.so')

  import CORBA, <nombre_modulo>

<nombre_modulo> normalmente es el nombre de un modulo definido en el .idl
(hello_mod), pero si tiene el "prefix" el módulo no está definido.

Gracias de antemano,
	David