Presentacion y holas :)

Ariel Nardelli panflin en arnet.com.ar
Mie Sep 24 23:22:29 CEST 2003

Esteban Manchado Velázquez escribió:

>   Que yo sepa, Reportlab _no_ es un programa, son módulos para usar desde
>Python. Igual hay algún programa para diseñar visualmente los informes o algo
>similar, pero no es la idea «principal» de Reportlab.

Exactamente es que no sabia como usarlo :) ahora por ejemplo ya se que
no lo voy a encontrar en forma de programa sino que tengo que importarlo
al entorno de python :).. cosas de principiantes...

>   A mí me funciona ¿Tomás?

Ahora si ya me esta funcionando, seguramente habra sido algo del
momento... ya estoy mirando los tutoriales varios, Gracias!

>   Depende de los componentes gráficos que quieras usar. wxPython, por ejemplo
>(el más popular, que yo sepa), tiene una aplicación (escrita, a su vez, en
>wxPython) llamada wxGlade. Esta aplicación te permite diseñar visualmente la
>interfaz gráfica, _pero_no_ (que yo sepa) programar todo lo demás.

Ok ya eso me lo estubieron comentando, asi que por el momento es mejor
que aprenda mas detalladamente a python en si y despues me ponga a usar
interfaces graficas y esas cosas no?

>   wxGlade o Boa constructor (http://boa-constructor.sf.net/ , aunque ahora no
>puedo acceder).
>
>   En general, las herramientas nacidas en UNIX (como el lenguaje Python,
>Perl y otros) no están tan integradas. Pero no te confundas: eso es _bueno_.
>Así podemos disfrutar de un montón de alternativas y de más posibilidades.
>
>   Es decir, no busques siempre programas gráficos para todo como en Windows.
>La mayoría de las posibilidades te las dan los módulos, que te permiten hacer
>lo que tú quieras.

Si eso ya me empece a dar cuenta, es esa costumbre de usar windows y de
tener entornos integrados para todo!!, y de usar y ver entornos de
programacion tipo microsoft que te dan todo resuelto y solo te permiten
usar eso :) justamente es a eso a lo que le quiero escapar :), pero mi
mente no se acostumbra :)))
Por el momento decidi dejar todas estas herramientas de lado y usar solo
python y usar la xwpython y ver de hacer las cosas a mano para
aprender!!! despues, veo como simplificar las cosas.

>   En esta lista suele hablarse del _lenguaje_ y de módulos para Python. Las
>veces que se habla de wxWindows, generalmente es para preguntar cómo hacer
>cosas «de bajo nivel» (es decir, hacerlas a mano desde Python). Realmente,
>aunque siempre vayas a usar algún entorno de «programación visual», deberías
>aprender un poco de cómo funcionan realmente los componentes gráficos como
>wxWindows...

En eso estoy!!! ya mas o menos empiezo a encaminarme por lo menos
empiezo a ver para donde ir..., y ya me decidi a concentrarme en
aprender python solo con la libreritas varias pero por el momento no
usar programacion visual...

Dicho sea de paso, si ves pasar info en castellano que creas que pueda
servirme para iniciarme mandamelas por mail o mandame los links, como
todo "recien iniciado" ando buscando y leyendo informacion por todos
lados :)

Gracias!!
Ariel