Presentacion y holas :)

Ariel Nardelli panflin en arnet.com.ar
Lun Sep 15 22:37:44 CEST 2003

Hola!!

Mi nombres Ariel Nardelli, vivo en la ciudad de Reconquista, provincia
de Santa Fe en Argentina..
Me inicie en programacion con el viejo basic, despues vino cobol,
clipper, vi algo de Visual basic y ahora estoy haciendo los sistemas de
gestion (facturacion, contabiliadad, sueldos, etc,etc,etc) en php+mysql.
En donde trabajo, los servidores son linux (debian) y las terminales
andan en win98 y win2000 aunque tengo en mente pasarlas a linux de a poco.

Bueno, esa es mi presentacion :)
Les cuento un poco mi tema...
Actualmente estoy haciendo como puse sistemas de gestion en php+mysql
pero me encuentro ante un problema que es la impresion de listados, que
se pone un poco engorroso hacerlos....
Charlando con un amigo me conto sobre python y mas exactamente sobre el
wxpython que en teoria me permite hacer aplicaciones graficas tipo
cliente-servidor que puedo hacerlo en win y que tienen portabilidad a
linux, o sea el mismo sistema que haga en win puedo usarlo en  linux sin
modificar cosas, es correcto esto?
Se puede usar mysql y acceder a bases de datos tanto desde win como
linux y poder armar sistemas de gestion?
Que tal funciona la parte de impresiones? ya que debo hacer reportes y
facturas, recibos y necesito que esta parte sea buena no como
actualmente es php que esa parte es un poco problematica..

Bueno, es mi inicio,  les pregunto si es posible hacer estas cosas antes
de ponerme a verlo y saber si realmente me va a servir para lo que necesito.

Alguien realizo algun sistema de gestion comercial? tipo facturacion,
contabilidad o sueldos? que tal le fue haciendolo?

En estos momentos me estoy bajando los programas necesarios para
instalarlo y ver que puedo hacer.

Tambien si se puede hacer esto, me gustaria me tiren direcciones de
internet donde pueda encontrar docupentacion para empezar a ver y sobre
todo a aprender como se programa en python.

Desde ya, GRACIAS a quien me conteste y espero ancioso alguna respuesta.
Ariel