herramienta de depuración

Chema Cortés ch3m4 en ch3m4.org
Lun Sep 1 18:00:17 CEST 2003

AcrraidX escribió:

> Buenas lista, como andan todos por aquí, bueno les escribía para ver que
> herramientas de depuración me recomendaban para depurar código python.

Lo mejor es preguntarle a la FAQ:
http://www.python.org/cgi-bin/faqw.py?req=show&file=faq04.001.htp

Básicamente, por un lado tienes el módulo pdb
(http://www.python.org/doc/current/lib/module-pdb.html), accesible desde
tu propio código y que tiene un rudimentario interface de línea de
comandos. Algunos editores como el xemacs/emacs se integran con él para
realizar los depurados.

El GNU DDD (http://www.gnu.org/software/ddd/) es un depurador gráfico
que se puede integrar también con pdb. Tiene opciones bastante
espectaculares, aunque no resulta sencillo de manejar al principio.

Además de éstos depuradores, muchos de los entornos gráficos (IDEs)
también emplean pdb a bajo nivel, aunque no suelen mostrar la línea de
comandos. Entre los "recomendables":

idle - está presente en cualquier distribución de python
(http://www.python.org/idle/doc/idle2.html#Debugger)

pythonwin - es el IDE de python para windows más utilizado

Boa-constructor, eric3, Komodo, wingide ... - estos IDEs vienen con
interface de depurado. El boa-constructor es el único de los que ahora
recuerdo que incluye desensamblado de bytecode, aunque no sea de mucha
utilidad. El wingide es casi el más completo, aunque no es gratis.

Hay alguna cosa más como el HAPDebugger
(http://hapdebugger.sourceforge.net/), para realizar depurados remotos
desde otra máquina, muy útiles en aplicaciones que se ejecutan a
pantalla completa. Sólo hay versión para windows, aunque en linux hay
otras alternativas (pe: DDD permite hacer depurados remotos).