pyGTK

Chema Cortés ch3m4 en ch3m4.org
Mar Oct 28 12:19:08 CET 2003

poam en uajms.edu.bo escribió:
> hola amigos de la lista :
>
>   Les comento que intento trabajar con PyGTK pero me fue algo mal.
>
>   tengo en mi maquina Redhat 9, hice correr algunos ejemplos, python
> funciona, pero luego me baje de internet "pygtk-2.0.0.tar.gz" lo instale
> tal como manda el README,
>   #./configure
>   #make
>   #make install
>
> luego quise hacer corre esta linea :
>  >>>w=Window()
 >
 > luego me sale un error que Window no esta definido,

Como te dice Lorenzo Gil, tendrás que hacer un import del módulo. Pero
hay más....

> no hice la linea 4, por que no encuentro la hubicacion donde se instalo
> python, Redhat 9 lo instalo directamente.
>   lo busque con #find / -name python*  //no lo encuentro

Para conocer dónde están los ficheros de un paquete rpm:

rpm -l python

El comando find es un poco puñetero. Deberías haber buscado así:

find / -name "*python*"

Normalmente, en linux se suele instalar python en /usr/lib/python; no
debería ser necesaria la opción --prefix del configure.

Y a propósito, ¿no te hubiera sido mejor instalar el paquete rpm del pyGTK?

--
Res publica non dominetur