Re: [Python-es] Carga de módulo site

Garito garito en gmx.net
Dom Oct 26 14:44:38 CET 2003

Se me ocurre una posible tonteria pero con toda la logica:

y si instalas desde el Win ME el python otra vez con el mismo path que en la version win 2000?

Lo que consegurias es que el instalador coloque en el registro de win me toda la info necesaria para ejecutarlo todo y como lo pones en el mismo path que la otra instalacion seria logico que todo marchase ok, no?

Salu2
  ----- Original Message -----
  From: Manuel Tejada
  To: python-es en aditel.org
  Sent: Sunday, October 26, 2003 2:58 AM
  Subject: [Python-es] Carga de módulo site

  Para explicar mi problema primero es necesario que les describa el panorama en que se presenta.

  En mi PC tengo un solo disco el cual tiene una partición primaria (C) y una extendida la cual a su vez la dividí en tres particiones (D, E y F).

  En la partición primaria tengo Windows ME y en la partición F instalé Windows 2000 con sistema de archivos NTFS. Desde Windows 2000 puedo leer y escribir archivos en C, D y E.

  Bien, ahora vayamos al grano: He instalado Python 2.3 estando como usuario en Windows 200 pero eligí a E como carpeta de destino de la instalación. El resultado es que Python esta en E:\Python23\.
  Para trabajar con Python tengo que iniciar la PC en ambiente Windows 2000 y desde allí puedo usar la linea de comando y el IDLE de Python sin problemas.

  Como mi PC tambien la usa mi hija, ella la arranca en Windows ME y cuando termina entro Yo, pero tengo que  reiniciarla para entrar a Windows 2000 y poder usar Python.

  Para evitar este fastidio de tener que reiniciar la PC, busqué la forma de usar Python desde el ambiente Windows ME. Para ello primero ingresé el siguiente comando de linea estando en Windows ME:
  E:\Python23>python
  El sistema me respondió con un mensaje de que no encontraba python23.DLL
  Lo que hice fue ir al ambiente Windows 2000 y buscar alli a python23.DLL y lo copié en la carpeta C:\windows\system32
  Luego reinicié la PC para entrar a Windows ME y probé ingresar a Python con el mismo comando:
  E:\Python23>python
  Y esta ves si me llevó al prompt de Python (>>>) y probé varios comandos sin problema. Lo que no me trabaja es cuando ingreso help pues me sale el mensaje "Traceback (most recent call last): File <stdin>, line 1, in ? NameError: name 'help' is not defined"

  Resultado: Ahora si puedo usar el Python desde Windows ME a pesar que lo he instalado desde el ambiente Windows 2000, al menos usando comandos de linea, y no el IDLE.
  Lo que sí me llamó la atención fué que antes del prompt de Python había el siguiente texto:
  'import site' failed; use -v for traceback
  Permaneciendo todavía en Windows ME salí de Python y volví a ingresar a Python esta vez con el comando:
  E:\Python23>python -v
  Esta ves el sistema presentó el siguiente texto antes del prompt:
  #installing zipimport hook
  import zipimport #builtin
  #installed zipimport hook
  'import site' failed; traceback:
  Import error: no module named site

  Pero Python si respondiá a los comandos ingresados al prompt.

  Bien, espero haber sido claro al exponer mi problema y mi pregunta es la siguiente:
  ¿Como evitar que me salga el aviso: 'import site' failed?

  Tengo entendido que no está importando el modulo site, pero la verdad es que no tengo idea de como corregir esto.

  Manuel Tejada