python

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Dom Oct 26 01:39:59 CEST 2003

  Hola:

El Sábado, 25 de Octubre de 2003 19:21, Esteban Manchado Velázquez tecleó:
>    Sobre PHP, sólo decir una cosa: si puedes elegir en absoluto entre PHP y
> Python, _no_ cojas PHP excepto para proyectos con programadores poco
> experimentados o proyectos muy pequeños que necesitan un desarrollo muy
> rápido. Para cualquier aplicación «seria», yo no cogería PHP. Claro, que es
> una opinión personal y sé que muchos no están de acuerdo conmigo O:-)

  Python no tiene ninguna buena solución para CGIs: Zope es muy complejo y el
resto de soluciones de Python se estampan con un problema básico: con la
identanción no se puede embeber Python. PHP nació por y para CGIs, está muy
integrado con Apache y de hecho, la versión 5 coge prestadas muchas ideas en
cuanto a lenguaje de Python (se han currado bastante el soporte de
orientación a objetos, han añadido excepciones, etc). De todas formas, lo
mejor de PHP como lenguaje para programación de webs es su librería de
funciones.

  Luego tienes otras ventajas: en casi cualquier alojamiento tienes PHP, pero
si tienes Python, es la versión 1.5 y no suele ser mod_python.

  La otra alternativa es Java, pero a mi ya no me sacan de los lenguajes
interpretados: la hora de programador es mucho más cara que la de CPU.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
Centro de Astrobiología  CSIC-INTA |   como lágrimas en la lluvia