python

Esteban Manchado Velázquez zoso en demiurgo.org
Sab Oct 25 19:21:56 CEST 2003

On Sat, Oct 25, 2003 at 09:49:05AM -0300, Claudia Andreis wrote:
> Hola a todos, necesito informacion sobre las desventajas, si es que hay, de
> Python y que similitudes y diferencias tiene con otros lenguajes, como por
> ej. cgi, zope, php,..etc.

   Como desventaja (es un decir), se me ocurre que no tiene tanta aceptación
en algunos entornos, y por tanto podría faltar apoyo técnico o módulos hechos
en algún área. Sin embargo, es altamente improbable, ya que Python viene de
serie con _muchos_ módulos, y hay bastantes más disponibles libremente. Pero
para algunos proyectos arriesgados o para jefes cabezas cuadradas podría ser
un problema :-) (De hecho, si esos jefes son pro-Java, se puede integrar
Python con Java mediante Jython). En cualquier caso, si lo quieres para
entornos web, no hay desventajas (al menos, obvias).

   Sobre las comparaciones, CGI no es un lenguaje, sino un «protocolo» para
escribir aplicaciones web. Es decir, que puedes escribir aplicaciones web que
funcionen con el método CGI en cualquier lenguaje, incluido (obviamente)
Python.

   Zope tampoco es un lenguaje, sino un servidor de aplicaciones. De hecho,
está escrito en Python. Todo el mundo dice que es muy potente, pero la vez que
miré por encima la documentación, me pareció muy confusa y complejo. Igual no
miré donde debía :-? Supongo que sólo vale la pena aprenderlo para proyectos
bastante grandes.

   Sobre PHP, sólo decir una cosa: si puedes elegir en absoluto entre PHP y
Python, _no_ cojas PHP excepto para proyectos con programadores poco
experimentados o proyectos muy pequeños que necesitan un desarrollo muy
rápido. Para cualquier aplicación «seria», yo no cogería PHP. Claro, que es
una opinión personal y sé que muchos no están de acuerdo conmigo O:-)

   Saludos,

--
Esteban Manchado Velázquez <zoso*demiurgo*org> - http://www.demiurgo.org
No software patents in Europe! - eurolinux.org - proinnova.hispalinux.es