Modulos, clases, imports y demás hierbas

W W dobleuvedoble en iespana.es
Jue Oct 16 23:59:20 CEST 2003

Hola a todos,

        Tengo un problema algo lamercillo
pero que no consiguo encontrar respuesta
por más que he buscado :

Tengo un fichero en el que tengo varias
clases que se hacen llamadas unas a otras,
el problema está en que ya empiezan a ser
muchas clases y me gustaria separarlas en
varios ficheros para poder manejarlas
mejor.

Si las separo y desde el script pricipal
hago el import de todos los ficheros
separados casca por que las clases no se
encuentran unas a otras.

Intuitivamente yo pensaba que si desde el
fichero principal yo importo clase1,
clase2, etc, (que están en distintos
ficheros), deberia poder crear instancias
de clase2 desde clase1.

He estado mirando el apartado de módulos
del tutorial de python.org pero no termino
de encontrar respuesta al problema de
repartir la clases en varios ficheros más
pequenos y que, una vez que todos estén
importados desde el fichero principal, se
puedan "ver" unos a otros.

¿Como se hacen estas cosas en python?
¿Alguien me ilumina?

Gracias anticipadas ;)

W.W.

Juega con Ventura24.es, lotería inteligente y multiplica tus
posibilidades!! http://www.iespana.es/_reloc/email.ventura