mysqldb y error de conexion

Horacio Degiorgi horaciod en codigophp.com
Dom Oct 12 11:25:14 CEST 2003

estoy haciendo algo con el modulo mysqldb y tengo el siguiente problema
este es el codigo

try:
                     db = MySQLdb.connect(host=self.host,
user=self.user, passwd=self.password,db=self.dba, compress=1)

except:
                     merror = db.error()

en caso de tener correctos los password, usuario, host y database todo
funciona correctamente. Pero en caso de error en alguno de los datos de
conexion el tema pasa a except donde me gustaria recuperar el error de
la conexion . El tema es que el objeto db. no existe y por ello no tiene
la funcion error()
como puedo recuperar el codigo de error y mensaje correspondiente ?
gracias

Horaciod