Realizar ejecutable para distribucion

Christal Berengena Moreno se05216 en salleURL.edu
Vie Oct 3 00:30:56 CEST 2003

Estimados amigos,

Tengo un programa hecho en Tkinter y me gustaria saber que he de hacer
para poder exportarlo a otrso SO sin tener que instalar todas las
librerias, el python, etc... y poder ejecutarlo en cualquier sistema
operativo...

Tengo varios programas .py, algunos relacionados entre si y otros
individuales. Como puedo hacer para tener como un .exe? los compilo uno a
uno? o puedo hacer una compilacion general y tener un solo ejecutable? la
verdad es que no tengo ni idea de como empezar... como compilo en python?
he de hacer una especie de make o algo asi?

Si alguien puede guiarme ene sto le agradecere muchisimo, pues no
encuentro mucha informacion referente a eso...

Muchisimas gracias,
Saludos,
Christal