Python y Windows Media Player [OT?]

David Asorey Álvarez forodejazz en yahoo.es
Mar Nov 25 10:46:01 CET 2003

> Hola,
>
> Quiero utilizar un viejo PC (P120) con windows 98
> para (unicamente) tocar ficheros mp3.
>
> En un principio he utilizado pygame (muy bien).
> Pero me temo que mi PC no es lo suficiente veloz
> porque los sonidos salen como 'picados'. Si leo
> los ficheros mp3 directamente con el Windows
> Media Player todo va bien. Asi que quiero
> preguntarles si algien a utilizado win32api
> con python para tocar mp3 con el Windows
> Media Player ?

Tengo un programita que utiliza (en la versión para
windoze) el Windows Media Player para reproducir
archivos MIDI.

No utilizo el módulo win32api para nada, con el módulo
popen2 se puede hacer:

>>> import popen2
>>> popen2.popen2("mplayer.exe cancion.mp3")

También puedes hacer:

>>> import os
>>> os.system("mplayer.exe cancion.mp3")

Esta última forma no es muy "elegante" que digamos, un
os.system() es algo "descontrolado" ;-)

Si sólo utilizas el PC para reproducir mp3, te
recomendaría que tirases ese windows 98 a la basura :)
e instalases un linux (o un *BSD) sin entorno gráfico.
Existen multitud de herramientas (por ejemplo, el ALSA
player: aplay) que funcionan en línea de comandos y,
por tanto, son perfectamente controlables por un
script, mucho más que el Windoze Media Player o
cualquier otro programa gráfico (los programas para
Windows no son especialmente amigables en este
aspecto: están pensados para ser controlados por un
usuario con un ratón, y no por un programa).

Un saludo.

--
David
http://pymprovisator.sourceforge.net