como soportar varias versiones de pyQt (algo como #ifdef)

Lun Nov 24 14:40:41 CET 2003

puedes usar
if hasattr(workspace,'setBackgroundColor'):
    workspace.setPaletteBackgroundColor=workspace.setBackgroundColor
else:
    workspace.setBackgroundColor=workspace.setPaletteBackgroundColor

al crear el objeto workspace