Ejecutar comando del S.O. con python

morillas en unizar.es morillas en unizar.es
Jue Nov 6 13:14:52 CET 2003

Mensaje citado por ZooTV <zootv en myrealbox.com>:

> Hola a todos.
>
> Soy algo nuevo en esto de Python, así que tengo una duda que espero me
> puedan ayudar.
>
> Estoy trabajando con Python en Red Hat y necesito hacer uso de algunos
> comandos del Sistema Operativo desde Python. Por ejemplo, hacer un "ls
> -lsa" o un "cp -p".
>   Estos comandos no serán utilizados interactivamente, sino que serán parte
>
> del código del programa python.
>
> Buscando en la documentación de Python, me encontré con unas librerías
> llamadas os y os.path, pero no he dado con lo que busco.

>>> help (os.system)
Help on built-in function system:

system(...)
    system(command) -> exit_status
    Execute the command (a string) in a subshell.

>>> help (os.popen)
Help on built-in function popen:

popen(...)
    popen(command [, mode='r' [, bufsize]]) -> pipe
    Open a pipe to/from a command returning a file object.

Si tienes que recuperar la salida, tendrás que utilizar alguna función de la
familia popen.

Un saludo

--

lm