Una pregunta simple, y otra no tanto

Antoni Aloy antoni.aloy en trespams.com
Vie Mayo 30 21:40:36 CEST 2003

A Divendres 30 Maig 2003 20:46, oscar va escriure:
> La primera pregunta es mu simple, como puedo capturar la salida de un
> programa ??, me esplico, si quiro coger la salida de un ping cuando se
> lo hago a una maquina, para poder procesar los datos que da el ping,
> no se como puedo capturarlos, ya sea el ping como cualquier otro
> programa.
Extraído de la documentación:

import fileinput
for line in fileinput.input():
    process(line)

 This iterates over the lines of all files listed in sys.argv[1:], defaulting
to sys.stdin if the list is empty. If a filename is '-', it is also replaced
by sys.stdin. To specify an alternative list of filenames, pass it as the
first argument to input(). A single file name is also allowed.

Es decir, basta que hagas un ping <máquina>  > tuprograma.py y vayas
procesando las líneas.

> Y la segunda cuestion, en un bucle, como puedo hacer que con una
> pulsacion de tecla ( sin apretar intro ), cambiar algo, o sea en el
> bucle muestro unos datos en pantalla constantemente, pero quiro pulsar
> una tecla para que los datos a mostrar sean otros.

Depende.
Puedes utilizar las TKinter o cualquier otra librería que te permita tratar
las pulsaciones de teclas en modo raw. Una solución sencilla sería crear un
interfaz en Tkinter con un botón. Aunque puestos a elegir yo prefiero las
PyQt o las Wx.

Saludos,

--

Antoni Aloy López