Saludos

carlos castro castor en vivirasturias.com
Lun Mayo 26 16:17:00 CEST 2003

Gracias por tan rapidas contestaciones. Aunque me he perdido un poco :) , ya
que soy nuevo en el tema de la programacion. Tengo algunos conocimientos C ,
pero son un tanto probes. En fin me he bajado mas o menos (o al menos eso
espero) lo que me comentaban en el mail.
He abierdo el IDE , para ver el entorno de desarrollo , y cuando le doy a
New , me dice , que si quiero crear un script o un Grep , tal vez esta
pregunta sea demasiada tonta..pero wueno tengo que hacerla. A que se refiere
con Grep ??

Espero no molestarles

Muchas gracias

-----Mensaje original-----
De: python-es-bounces en aditel.org [mailto:python-es-bounces en aditel.org]En
nombre de Chema Cortés
Enviado el: lunes, 26 de mayo de 2003 14:48
Para: python-es en aditel.org
Asunto: [Python-es] Re: Saludos

carlos castro escribió::
> Hola a todos :
>
> Es la primera vez que escribo en la lista. Estoy interesado en la
> programacion en Phyton. He conseguido unos cuantos manuales. El tema esta
en
> que la programacion la tengo que hacer sobre Windows 2000 profresional.
Por
> lo que he visto en la lista , todos debeis programar sobre Linux. En fin
> este , de momento , no va a ser mi caso.
> Me gustaria , si es posible, que me orientarais sobre los pasos que tengo
> que seguir para poder empezar a programar en Phyton sobre windows. Tambien
> me han dicho (claro que tampoco es informacion Fiable) que puede ser que
> tubiera algun problema en realizar aplicaciones graficas en plataformas
> windows . Bueno espero vuestras respuestas.

Como no hay dos sin tres...

Utilizo python tanto en linux como windows. Concretamente, estoy pasando
toda la programación que tenía en Visual Basic y Access a código python.

Del libro que te ha recomendado Julio, tienes disponible en internet
justamente el capítulo dedicado a los interfaces gráficos para win32:
http://www.onlamp.com/lpt/a/196

No deberías tener problemas en usar cualquiera de los toolkits gráficos;
aunque sí que puedes tener problemas durante la instalación con alguna
librería dinámica (no dudes en preguntar cuando te ocurra ésto ;-)

Si no quieres instalar nada de momento, utiliza el Tkinter/Tix que viene
con cualquier instalación de python o, si sólo vas a programar para
windows, puedes utilizar directamente la win32 api como se ve en estos
ejemplos: http://starship.python.net/crew/roger/