Enseñanza de informática con Python

oscar o.merchan en terra.es
Jue Mayo 22 18:37:57 CEST 2003

El jue, 22-05-2003 a las 11:46, Andrés Marzal escribió:

> Hola,
>
> Me presento. Soy Andrés Marzal, profe de la Universitat Jaume I. Esta
> información ya la día a la lista a principios de año o finales del
> pasado. La repito, de todos modos, por si hay gente nueva y porque veo
> que sigue interesando el tema del aprendizaje de Python en la
> universidad.
>
> En la Jaume usamos Python como primer lenguaje. El primer curso se
> divide en dos semestres: el primero se dedica a Python y el segundo a C.
> Hemos redactado un libro (en español) sobre Python que parte de cero en
> [...]

Hola Andres.

Lo primero darte las gracias por tu libro, gracias a el me he podido
iniciar en el Python, me lo baje la semana pasada y me lo lei del tiron,
la verdad que habia leido cosas del Python, pero con tu libro al menos
he aprendido lo suficiente para poder hacer cuatro tonterias por asi
decirlo que queria hacer.

Tan solo, que en tu libro no tocas el tema de aplicaciones graficas, y
la verdad es que hora me interesa hacer una aplicacion grafica(
basicamente una adapatacion de un programita que hice en linux ), mi
mayor problema es el Ingles, y todo lo que he encontrado esta en ingles.
Queria hacerla en wxPython por que me dijeron que es mas portable y
quedan mejor, pero en realidad me da igual con tal de que pueda hacerla,
lo malo es la documentacion.
Por eso escribo estas lineas, por si tu o alguien sabe donde puedo
encontrar documentacion en castellano, aunque sea algo que me pueda
ayudar a dar los primeros pasos.

Gracias de antemano, perdonad que hayais perdido el tiempo en algo como
esto que seguramente para vosotros es algo muy simple pero para mi ;-).