me he perdido

Esteban Manchado Velázquez zoso en demiurgo.org
Mie Mayo 21 13:58:58 CEST 2003

On Wed, May 21, 2003 at 01:31:23PM +0200, ernesto en desdecasa.dyndns.org wrote:
> Cierto, mea culpa....
>
> No, sólo se trata de 2 ejes. El tercer dato lo pinta en la x, el cuarto en
> el eje de las y.
>
> El problema es que no se hacerlo. No se coger una lista de n elementos y
> recorrerla para decir que el primero en x, el segundo en y, eltercero en
> x, el cuarto en y, y así hasta el final de la lista.
>
> No quiero el código... sería demasiado fácil, y creo que no es objeto de
> la lista ser una fuente de algoritmos ;-). No es mi estilo. Sólo saber
> cómo recorrer la lista para lo anterior.

   Supongo que algo parecido a (perdonen si digo una barbaridad, generalmente
programo en Perl :-P ):

   while len(lista) > 0:
      (x, y, z) = (lista.pop(0), lista.pop(0), lista.pop(0))
      print x, y, z

Lo malo es que tienes que hacer una copia de la lista antes (algo como «lista2
= lista[:]»).

--
Esteban Manchado Velázquez <zoso*demiurgo*org> - http://www.demiurgo.org
No software patents in Europe! - eurolinux.org - proinnova.hispalinux.es