Configurar Python en Linux Mandrake.

Vie Mayo 9 22:31:38 CEST 2003

fernando miguel villarroel noriel wrote:

>   Hola a todos, quisiera que me ayuden sobre que paquetes debo
> configurar en mandrake para acceder a Postgresql desde Python. Alguien
> se maneja bien en Python que me ayude a configurar y desarrollar algun
> programa basico. Python funciona como gcc donde yo desarrollo con vi y
> luego compilo. Necesito por favor informacion basica sobre como comenzar.

Pues

http://www.google.com/search?q=python+postgresql+mandrake

http://vsbabu.org/mt/archives/2003/04/17/postgresql_on_mandrake_91_with_python.html

urpmi postgresql-python

Espero que te valga, no dices qué versión usas. En python no hay que
compilar, es como cuando haces guiones de shell. Sólo hay que guardar el
programa con extensión .py y luego ejecutar
python programa.py

Es bastante útil escribir el programa en un editor de programación. Te
recomiendo SciTE o idle, que viene con Python.

Mira en
http://users.servicios.retecal.es/tjavier/python/Un_poco_de_Python.html

Chao