encrucijada Python / Pascal

Andrés A. Rocchia arocchi en fi.uba.ar
Sab Mayo 3 23:13:21 CEST 2003

On Fri, May 02, 2003 at 11:31:25AM +0200, Jaime Perea wrote:
> frente a uno que se compila (pascal). Así, si trabajas con vectores
> directamente pueden ser comparables (además de infinitamente
> más cómodo) pero si tienes algoritmos de cálculo muy intensivo
> es conveniente hacer rutinas en lenguajes compilados y  usando swig
> o f2py "enchufarlas" a python, en este sentido python estaría al
> nivel de cosas como matlab.

 Gracias Jaime, tu rta. sugiere que Python no es el lenguaje
adecuado para aplicaciones matemáticas complejas, algoritmos que
implementen redes neuronales seria mejor encararlos en otro
lenguaje y no en Python? te pregunto porque estoy encarando una
tesis sobre el tema y posiblemente tenga que programar algo
(seguramente sencillo) que implemente redes neuronales y esa es
otra de las razones por las que estoy aprendiendo Python.

On Fri, May 02, 2003 at 11:33.39AM +0200, Francesc Alted wrote:
>Numeric también soporta escalares, no sólo arrays.

gracias Francesc, como defino los distintos tipos a un escalar??

Una pregunta para todos, con las ayudas que me dieron puede hacer
el siguiente programa que adjunto, pero no logro hacer lo que
comento en el mismo bajo con el formato de impresión, me pueden
dar una mano?

Sobre el mismo tema, quería que el programa imprima en un archivo
pero solo logre que todo se haga en una sola linea, como debo
hacer para cambiar esto, es decir

en Pascal una vez creado el archivo puedo escribir en una linea
con write(archivo,x); y en distintas lineas con writeln(archivo,x);

en python creo el archivo con archivo = open('solucion.res','w')
e imprimo con archivo.write(x), pero como obtengo la misma
funcionalidad que el writeln??? todo me sale a continuación así:

x x x x x

y yo quiero

Busque en la documentación pero no encuentro como hacer.

Gracias a todos y perdonen por las preguntas tontas, pero no es
la programación lo mio ;-)

Andrés

PD: no estoy suscrito a la lista, favor de hacerme un reply

mailto:"Andrés A. Rocchia"<arocchi en fi.uba.ar>
gpg public key at http://www.keyserver.net
GNU/Linux User #185003
http://www.debian.org