Capturar la salida de un programa desde un frontend

Carles Sadurní Anguita isard en ctv.es
Sab Mayo 3 15:38:49 CEST 2003

Hola:

Tengo un programa que funciona en consola (presuntamente bien). Realiza
conexiones a páginas web que aparecen en un fichero y a medida que va
conectando saca un mensaje (con un simple print).

A petición de algunos usuarios estoy haciendo un "frontend" gráfico (con
glade) desde el que se pueda configurar el programita, arrancarlo y
pararlo. Arrancar... arranca, pero me gustaría mostrar la salida del
programa en un cuadro de texto.

El problema es capturar la salida del programa. Los métodos "habituales"
me muestran la salida del programa cuando éste finaliza, pero yo
necesito la salida a medida que se produce.

Me explico, si desde el frontend llamo a "ls", si uso popen2 (por
ejemplo), se ejecuta y me muestra la salida (cuando acaba); sin embargo,
este programa puede tardar minutos, horas o días en acabar...

¿Cómo se puede capturar la salida de un programa a medida que se
produce?

¿Sería mucho pedir que el método fuese independiente del sistema? :-)

El programa se encuentra en

http://www.puntnet.org/script.html

el frontend no porque claro, no hace nada útil todavía.

Gracias

Carles                   |   es mentira que no tenga enemigos

PGP-public-key:            http://perso.wanadoo.es/isard.sabut/