Interfaces de usuario multiplataforma -> py2exe

Miguel Angel Vilela Garcia miguev en fmat.ull.es
Mar Mar 11 23:40:34 CET 2003

On Tue, Mar 11, 2003 at 03:18:55PM -0300, Marcelo Abeldaño wrote:
> Hola a todos.
> Estoy viendo que varias personas en la lista
> probaron py2exe (como yo) y no les funcionó.
>
> Hay alguien en la lista que lo haya utilizado
> sin problemas o con ellos......

Pues sí, de  hecho en [1] puedes bajarte uno  (blusa-win32) que además
se instala con doble-click en un ejecutable. Es un programa para crear
y borrar usuarios, usa wxPython para el GUI. El ejecutable lo hize con
py2exe (automatizado a doble-click en  el setup.py) y el instalador lo
hice con InnoSetup. En el código fuente está todo.

[1] http://www.sourceforge.net/projects/blusa/

Parece que sourceForge está en obras, si alguien quiere el paquete con
urgencia puede bajarlo del CVS del GULIC:

$ export CVSROOT=:pserver:anonymous en cvs.gulic.org:/home/cvs/soft
$ cvs login:
(la clave es anoncvs)
$ cvs co blusa-win32

Los fuentes  se compilan con  "make" para  que se creen  los catálogos
para gettext,  luego el setup.py  llama a  py2exe y un  doble-click en
blusa.iss  genera el  ejecutable  instalador. InnoSetup  viene con  el
GNUwin II.

Saludos.
--

        --==--   --==--   Miguel Ángel Vilela   --==--   --==--

  a.k.a  miguev  at  fmat.ull.es,  GULiC,  Barrapunto &  IRC-Hispano
  GULiC - Grupo de Usuarios Linux de Canarias - http://www.gulic.org
  Curso de Introducción a Linux para Alumnos - http://cila.gulic.org
  Admin Linux en Fac. Matemáticas --- http://www.fmat.ull.es/~miguev
  Public GPG key at http://search.keyserver.net (search for: miguev)
  Linux Reg. User #184518 - Debian GNU/Linux SID - kernel 2.4.18-xfs
  -- Linux Driver Petition #73209 --- No ePatents Petition #80354 --

 War is much too serious a matter to be entrusted to the military.
		-- Clemenceau