RE: [Python-es] Tiempo de ejecución

Chema Cortes chemacortes en wanadoo.es
Mie Mar 5 06:32:33 CET 2003

En respuesta a un mensaje de Gonzalez Suarez, Daniel
<dgonzalez en sevillana.grupoendesa.com>:

> Utilicé ayer el módulo 'profile' y quedé satisfecho. El único
> problema que he encontrado reside en que al guardarme el informe en un
> archivo no sé con qué programa abrirlo, ya que está lleno de "caracteres
> extraños".

Este fichero está creado con el 'marshal', una versión vieja de lo que ahora
serían el 'pickle' ó 'shelve'. En el fichero se guardan los resultado con el
fin de poder realizar acumulados. Su manipulación se hace con el módulo
'pstats':

# PRUEBAS

import profile
profile.run('fact(100)','fact1.profile')
profile.run('fact(1000)','fact2.profile')

# Sacamos resultados

import pstats
miprof=pstats.Stats('fact1.profile')

print "Resultado fact(100)"
miprof.print_stats()

print "Resultado fact(100)+fact(1000)"
miprof.add('fact2.profile')
miprof.print_stats()

print "Restringimos sólo llamadas a la función fact"
miprof.print_stats('fact\(.*\)')

--
"Haz software libre, no la guerra"