Preguntas sencillas

Chema Cortes chemacortes en wanadoo.es
Mar Mar 4 09:33:55 CET 2003

En respuesta a un mensaje de Marcos Sánchez Provencio <rapto en arrakis.es>:

> Hombre, yo creo que la orientación a objetos es un paradigma, no un
> dogma. ¿Deja de ser Java orientado a objetos por no tener herencia
> múltiple?

Yo aún diría más: la orientación a objetos es una "actitud" del programador, y no del lenguaje.

He visto mucho código en C++ que NO está orientado a objetos, y mucho código en otros lenguajes (eg: modula2) que sí que lo era.

Creo que se está enseñando mal el "paradigma" de la OOP. Se debería dejar de verla como el uso de ciertos lenguajes, y utilizar más herramientas para diseño como el UML. Incluso, obligaría a buscar soluciones OOP en lenguaje no habituales.

--
"Haz software libre, no la guerra"