una pregunta sobre popen3

Jesús Roncero jesus en roncero.org
Mar Jun 24 11:49:56 CEST 2003

Hola, estoy programando un pequeño script que llama a  un programa y me
gustaría tratar con la salida de este programa. He estado viendo en la
documentación que tengo que usar la función popen3 para que me devuelva el
stdout,stdin y stderr del programa que ejecuto. Leyendo la documentación en
http://www.python.org/doc/current/lib/module-popen2.html
veo que dice que si quiero capturar también el valor devuelto por el programa
debo usar la clase Popen3. Me gustaría saber si este código está bien y es
así como hay que usarlo:

from popen2 import *
a = Popen3("ls")
if a.wait() == 0:
	# a.fromchild tiene la salida
	print a.fromchild.readlines()
else
	print "se produjo un error"

¿qué diferencia hay entre el método poll y wait? Y, en caso de error, ¿como
habría que tratarlo, sacando el error de a.childerr ?

Muchas gracias
--
Sigmund's wife wore Freudian slips.