Windows o Linux

Daniel Ripolles (Eru) ripolles en aditel.org
Lun Jun 16 17:32:40 CEST 2003

oscar wrote:
> Lo primero no quiero crear polemica con este asunto( me refiero al
> asunto del correo :-D ).
> Tan solo queria saber si ahi alguna forma en python, de saber si el
> sistema que esta ejecutando la aplicacion es windoes o linux/Unix,
> debido a que hecho una aplicacion, pero debido a que los caracteres de
> direcctorios me cambian, tendria que hacer dos programas iguales,
> cambiando los caracteres, pero me gustaria que solo fuera uno, y que el
> mismo fuera capaz de distinguirlo.
>

> Saludos, Óscar Merchan.

> [...]
Ahora mismo no tengo mucho tiempo para ponerte un ejemplo, pero el tema
de las rutas de fichero te lo soluciona transparentemente el modulo os
(y creo que más concretamente, algo de os.path aunque ahora mismo no
recuerdo muy bien). El caso es que utilizando ese módulo puedes crear
rutas de archivos "dinámicamente", que funcionarán tanto en Windows como
    en Linux.

A ver si alguien se puede currar un ejemplito que yo tengo examen el
jueves y debería estar estudiando :P

--
Daniel Ripolles ( Eru )
for(0..pop){for($c=$_%2;$_>>=1;){$c=$_%2 .$c}print"$c\n"}