Manejo simple de parámetros

oscar o.merchan en terra.es
Mie Jun 11 18:26:30 CEST 2003

No se si es lo que buscas pero otra opcion de ciger las variables de
argumento seria de esta forma

try:
    orden = sys.argv[1]
except IndexError:
      print "Lo siento pero si no se introduce un argumento no puedo
hacer nada"
      print "\nLa forma de utilizar el programa es de la siguiente forma
.-"
      print "\t\t orden_vc mandato bus varios/linea\n"
      print "mandato = a la orden que se quiere enviar al bus"
      print "bus = numero del bus al que se quiere enviar"
      raise SystemExit("varios = dependiendo de la orden se requerira un
numero de repeticiones o una linea o la fecha")
try:
    bus = sys.argv[2]
[...]
      print "\torden_vc mandato bus varios/linea\n"
[...]

Este es un fragmento de una utilidad mia, con el try y el except, puedes
hacer que si no te ponen algun argumento, indicarselo al usuario, y una
vez que tengas una varible que contega un argumento, puedes hacer lo que
quieras con el.