Posible bug en Python 2.3rc1

Ernesto Revilla aerd en retemail.es
Mie Jul 23 10:42:28 CEST 2003

Me acuerdo algo de un enconding que tiene que estar en la primera o segunda línea, algo como:
# -*- coding: latin1 -*-

No sé si tiene que ver. No sé si por defecto están usando ASCII, latin1 o incluso UTF-8 (quizá para almacenarlo?)

¿Puedes probar agregarlo a la primer línea y ver si se ve bien? Alternativamente, prueba con UTF-8 o dinos qué es lo que se ve.

Erny

  From: Bartolomé Sintes Marco
  To: python-es en aditel.org
  Sent: Tuesday, July 22, 2003 11:16 PM
  Subject: [Python-es] Posible bug en Python 2.3rc1

  Hola

  El otro día me bajé Python 2.3 rc1 y al abrir con IDLE 1.0 rc1
  los archivos creados con IDLE 0.8 (de Python 2.2.3 o 2.2.2,
  por ejemplo), los caracteres no-ASCII (vocales con acentos,
  ¿, ¡, etc) se ven mal (saca otros caracteres, vamos). Rellené
  un bug en sourceforge
  http://sourceforge.net/tracker/index.php?func=detail&aid=774680&group_id=5470&atid=105470
  pero parece que a ellos no les pasa.

  ¿Alguien de la lista puede probar si puede reproducir mi problema?

  Yo tengo Windows 93 SE español.
  En la instalación de Python 2.2.3 tengo el archivo sitecustomize.py
  siguiente en lib/site-packages para que me admita acentos en IDLE:
    # Set the string encoding used by the Unicode implementation.
    # The default is 'ascii'
    encoding = "ascii" # <= CHANGE THIS if you wish
    # Enable to support locale aware default string encodings.
    import locale
    loc = locale.getdefaultlocale()
    if loc[1]:
        encoding = loc[1]
    print encoding
    if encoding != "ascii":
        import sys
        sys.setdefaultencoding(encoding)
  Aparte de este archivo no toco nada más de la instalación por defecto.

  El problema es que al abrir con IDLE 1.0rc1 un programa *.py creado
  con IDLE 0.8 los acentos se cambian por otros caracteres y además
  no me deja guardar el archivo.

  Gracias,
  Barto