Orden de creacion de sitio Web

Emilio A. Sánchez López esanchez en aditel.org
Mar Jul 15 10:23:03 CEST 2003

El lun, 14-07-2003 a las 23:52, Ernesto Revilla escribió:
> 1a Orden dictocrática:

1a Respuesta revolucionaria.

>       Despues de analizar los correos y la historia reciente de los
usuarios
> de la lista Python-es,

   Se llega a la conclusión de que había un debate abierto entre la
utilización de plone o ikaaro.

> ordeno:

   ¿A quién y por qué?

... 9 puntos de decisiones unilaterales...

   A continuación expongo, que no ordeno, una serie de consideraciones
respecto al tema:

   1. Aun siendo miembro de Aditel habló siempre a título personal.
   2. La idea de crear un sitio de referencia sobre Zope en español
      es algo que me gusto desde el principio y en la que siempre he
      querido colaborar.
   3. Mi participación en este tipo de proyectos siempre es
      voluntaria y desinteresada por tanto si algo va en contra de
      mis principios no tengo ninguna obligación para/con el
      proyecto.
   4. Creo que en estos proyectos "los que mandan" son los que de
      verdad hacen cosas y no los que lanzan ordenes al vuelo para
      que "la mano de obra" las ejecute.
   5. Creo que en una comunidad, la comunidad toma las decisiones, y
      no tres o cuatro cabezas pensantes.
   6. Por mis propios motivos personales (valga la redundancía) me
      niego a participar en un proyecto tras el cual hay una empresa
      que, evidentemente, tiene sus propios intereses.
   7. Me siento incapacitado para formar parte de un equipo en el que
      las decisiones se toman de forma unilateral.
   8. Respecto a plone<>ikaaro: Ikaaro no me parece suficientemente
      maduro para desarrollar nada. Ni me apetece colaborar en su
      desarrollo.
   9. Como ya he dicho la comunidad esta por delante. Si finalmente
      se opta por alguna decision que no me convence simplemente no
      participare en el desarrollo del sitio. Pero esto no implica
      que tenga ningun resentimiento, de hecho me encantara ver el
      sitio funcionando y poder aprovechar sus servicios.

> 10. Me podéis echar si la decisión no resulta acertada, pero no me
pidáis
> dinero por daños y perjuicios, que no os lo voy a dar.

   Un disclaimer un tanto extraño :?

--
Emilio A. Sanchez Lopez                                 NO
E-mail: esanchez en aditel.org                            A LA