LLamar aTCL desde Python

Chema Cortés chemacortes en wanadoo.es
Dom Ene 26 08:47:33 CET 2003

Jose Antonio <jarondan en hotmail.com> escribió:

> Hola Gente, antes de nada decir que es la primera vez que escribo a la
> lista, asi que os mando un saludo a todos.Bueno os cuento:
>
> Tengo un programa TCL (.tcl) y me gustaria hacer llamadas a las
> funciones que tengo en ese codigo desde una aplicación escrita en
> python.¿Me podrias ayudar?

Para acceder al intérprete tcl (wish) lo puedes hacer a través de Tkinter y
su clase Tk:

import Tkinter
root=Tkinter.Tk()
root.tk.call("source","miscript.tcl")
root.tk.call("mifuncion",x,y)

A parte del call, existen varios métodos más específicos para devolver datos
como eval, evalfile, exprlong,...

Si te molesta la ventana del tk, la puedes quitar con root.withdraw()

Si no vas a utilizar Tkinter, también podrías hacerlo así:

import _tkinter
tk=_tkinter.create()
tk.eval("wm withdraw .")

Saludos,
--
Chema Cortes (chemacortes en wanadoo.es) | LinuxUser#142755 - SuSE Linux 8.1
  ZARALINUX  http://www.zaralinux.org | "La naturaleza es muy sencilla; lo