Re: [Python-es] Indexación de textos en castellano

Garikoitz Araolaza gari en eibar.org
Mie Ene 15 17:29:43 CET 2003

At 15:42 15/01/03, you wrote:
>a) El sistema debería encontrar las palabras tanto que tengan tildes
>como que no. Es decir, poder buscar "módulo" o "modulo", y que me
>encuentre las ocurrencias tanto de "módulo" como de "modulo", en ambos
>casos.

Si tienes correctamente configurada la máquina donde corre Zope (en cuanto
a locale en español), añadiendo la opción  -L "" al final del script de
start sería suficiente para que Zope utilizara el splitter para ISO-8859-1.

>b) Por razones históricas, mis páginas usan "HTML encoding" para los
>caracteres españoles. Es decir, en vez de "módulo", aparece
>"módulo". ¿Cómo indexo eso correctamente?.

Eso ya es otro problema... No sé cómo hacerlo de forma elegante...

Saludos