mejorar el funcionamiento en windows

Arkaitz Bitorika Arkaitz.Bitorika en cs.tcd.ie
Vie Feb 7 19:31:14 CET 2003

On Monday, Feb 3, 2003, at 17:15 Europe/Dublin, Chema Cortés wrote:
> Podrías irte a otros lenguajes como Java ó C++. Supongo que son mejores
> salidas profesionales que programar en python, aunque no esperes
> utilizar
> software libre. Por ejemplo, para java, linux se puede considerar como
> la
> plataforma más idónea, pero se suelen utilizar herramientas
> propietarias
> (Forte Java, Visual Age, JBuilder,...).

Solo queria hacer una puntualizacion de que el abanico de herramientas
libres / open source para Java es muy grande, bastante mas grande que
para Python en mi opinion. Por ejemplo, Eclipse es un entorno de
desarrollo libre orientado hacia Java bastante mas avanzado que ningun
otro entorno que este disponible para Python (soporta refactoring, CVS,
Ant, Junit, etc.), y en el proyecto Jakarta de Apache hay librerias y
software libre Java para desarrollo de aplicaciones de servidor muy
avanzadas.
Me parece que la razon de que en empresas se usen heramientas y/o
librerias propetarias con Java mas que con Python esta en que Java
tipicamente la eligen los "jefes", gente que tiende a valorar mas
aspectos como soporte, reputacion de la empresa productora, etc. y no
les suena bien eso de algo que sea "gratis" y desarrollado por unos
voluntarios, por muy equivocados que esten...
Creo que si es posible romper en cierta medida la inercia, el simple
hecho de que en el mundo Java/.NET haya herramientas libres que sean
muy populares hace que la gente este cada vez mas buscando soluciones
que sean "puras" open source / libres, sin tener que estar atados a
plataformas propietarias de Sun o MS.

saludos,
Arkaitz