RV: Re: Simple bucle

Toni Martínez python en ammsoft.com
Mie Dic 17 19:44:37 CET 2003

Llegado a este punto y para no dar más vueltas al tema, porqué no vamos al
grano.

Actualmente hay muchísimas aplicaciones realizadas con Java y son muchas las
empresas que desarrollan con él.
Los posibles nuevos programadores y empresas desarrolladoras, que estamos
indecisos sobre por cual de los dos decidirnos, necesitamos tener algún tipo
de análisis que nos permita tomar una decisión.
Análisis serio sobre el desarrollo de grandes aplicaciones corporativas,
trabajando con servidores de aplicaciones, bases de datos relacionales, etc.

Por ello creo que lo importante es saber cuántos programadores y empresas
que desarrollaban en Java se han pasado a Python o viceversa.

Porqué al menos lo que tengo claro es que debo migrar a Python o Java, paso
de seguir bajo la dictadura de M$.

No obstante mucho me temo que la solución va a ser desarrollar con los dos
el mismo proyecto hasta que, con la experiencia personal en su uso, uno de
los dos sistemas desbanque al otro, tanto en tiempo de aprendizaje del
lenguaje, herramientas de desarrollo, el precio de esas herramientas, tiempo
de desarrollo del proyecto, mantenimiento, documentación, instalación,
funcionamiento, ...

En cuanto al primer aspecto "aprendizaje" creo que todos coincidimos que
Python se aprende mucho más rápido.

Y ya puestos, ¿cómo se convence al que decide que deje Java e invierta en
Python?. Porque para que se decida la diferencia debe ser, no clara, sino
cristalina.

Un saludo