reportlab

Lorenzo Gil Sanchez lgs en sicem.biz
Mar Dic 16 10:35:07 CET 2003

El mar, 16-12-2003 a las 10:27, Marcos Sánchez Provencio escribió:

> Creo que se suele usar el tamaño de la fuente (12pt, por ejemplo).

Ya, pero el problema es transformar de 12pt a unidades del Canvas.
Afortunadamente Google tenia mi respuesta:

from reportlab.pdfbase import pdfmetrics

def fontHeight(fontname, fontsize):
    face = pdfmetrics.getFont(fontname).face
    ascent = (face.ascent * fontsize) / 1000.0
    descent = (face.descent * fontsize) / 1000.0
    height = ascent - descent # descent is negative
    return height

Aqui os lo dejo por si alguien se ve en el mismo problema que yo

Lorenzo